Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
España</strong> <strong>vs. Ucrania  
 
España vs. Ucrania
Por Ezequiel Addeo.

 1º Fecha | Fase Clasificatoria   
 Fecha y Hora:
14/06/2006 10.00 hs.
 Estadio: Leipzig
 Árbitro: Massimo Busacca (Suiza)

España (4) Ucrania (0)
Formación:
Iker Casillas, Sergio Ramos, Ibáñez Pablo, Xabi Alonso, Mariano Pernía, Carlos Puyol, Hernández Xavi, Marco Senna, David Villa, Luis García y Fernando Torres.
Formación:
Olexander Shovkovskyi, Andriy Nesmachniy, Anatoliy Tymoschuk, Volodymyr Yezerskyi, Andriy Rusol, Andriy Shevchenko, Oleg Gusev, Andrij Voronin, Andriy Gusin, Vladislav Vashchuk y Ruslan Rotan.
DT: Luis Aragonés. DT: Oleg Blokhin.
Suplentes:
Santiago Cañizares, José Reina, Michel Salgado, Carlos Marchena, Guerrero Antonio López, Sergio Ramos, Juanito Gutiérrez, Asier Del Horno, David Albelda, Andrés Iniesta, Joaquín Sánchez, Cesc Fabregas, Raúl González y José Antonio Reyes.
Suplentes:
Andriy Pyatov, Bohdan Shust, Sergiy Fedorov, Dmytro Chigrynskiy, Viacheslav Sviderskiy, Oleg Shelayev, Serhiy Nazarenko, Maxim Kalinichenko, Serhiy Rebrov, Artem Milevskyi, Andriy Vorobey y Oleksiy Byelik.
Cambios:
54’ Raúl González x David Villa, David Albelda x Xabi Alonso, 76’ Cesc Fabregas x Luis García.
Cambios:
45’ Andriy Vorobey x Andriy Gusin, Oleg Shelayev x Oleg Gusev y 63’ Serhiy Rebrov x Ruslan Rotan.

Goles:
13’ Xabi Alonso, 17’ y 48’ (penal) David Villa, 81’ Fernando Torres.

Goles:
No hubo.

Amonestados  
No hubo.
Amonestados  
15’ Andriy Rusol, 52’ Volodymyr Yezerskyi.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
46’ Vladislav Vashchuk.

Ganó, gustó y goleó.

España vs. Ucrania
España vs. Ucrania
España vs. Ucrania
España vs. Ucrania
España vs. Ucrania
España vs. Ucrania
España vs. Ucrania
El encuentro:

La selección de España, vapuleó está mañana por 4-0 a Ucrania, en Leipzig, en lo que fue la apertura del grupo “H” en la Copa del Mundo de Alemania.
En la previa, era el choque entre ambos candidatos a pasar a la segunda ronda del mundial. Por un lado, España, cabeza de serie del grupo, y por el otro Ucrania, que por primera vez en su historia debutaba en un certamen mundialista, pero que venía de tener unas destacadas eliminatorias.
A priori, para los de Luis Aragonés, éste sería el partido más complicado en la primera ronda, ya que Arabia Saudita y Túnez no se caracterizan por el buen juego. Sin embargo, los españoles aplastaron literalmente al equipo en el que juega el ex goleador del Milán Andriy Shevchenko.

Desde el comienzo del encuentro, España tomó las riendas del partido. A los 7’ Luis García avisó con un remate que se fue por encima del travesaño y cinco minutos más tarde, el brasileño Marco Senna hizo lucir al arquero Olexandr Shovkovskyi con un zapatazo desde afuera del área grande. Luego de esa jugada, tras un tiro de esquina apareció la cabeza de Xabi Alonso y adelantó a los ibéricos.

No conforme con eso, España siguió buscando ampliar la diferencia y la obtuvo a los 17´, David Villa ejecutó de manera correcta un tiro libre, que se desvió en la barrera, y le dio el segundo grito a su equipo. Se empezaba a gestar una gran victoria.

Por el lado de los dirigidos por Oleg Blokhin, única aproximación del primer tiempo ocurrió a los 32’ y fue un tiro sin fuerzas de Andriy Gusin, que Iker Casillas contuvo sin problemas.
Al finalizar el primer tiempo, varias cosas quedaban claras. Ucrania no era el “cuco” que aparentaba en la previa y para revertir el resultado adverso, iba a tener que producir un gran cambio tanto en la actitud, cómo en el juego.

Para ello, ingresaron desde el arranque del complemento Andriy Vorobey y Oleg Shelayev. El director técnico ucraniano intentaba darle un cambio al equipo, pero todo esto iba a quedar trunco cuándo al minuto de comenzado el segundo tiempo, el árbitro Massimo Bussaca (Suiza) iba a inventar un penal de Vladislav Vashchuk a Fernando Torres y, posteriormente, expulsarlo por último recurso. El encargado de cambiar la pena máxima por gol fue David Villa.
De ahí en más, el partido cayó en un pozo. España ya había liquidado el partido y no sufría sobresaltos. Controló el partido manipulando la pelota a su gusto, ante la ausente reacción del equipo Auriazul. A nueve del final, “Tarzán” Puyol hizo una excelente apilada, una pared con el “Niño” Torres y el delantero definió fuerte, abajo del palo derecho del arquero. Era el cuarto.

España selló con buen fútbol y goles una de las mejores actuaciones de un equipo, en lo que va del mundial. Aseguró prácticamente su clasificación a octavos y descansará tranquilo hasta el próximo lunes, cuándo se las verá con Túnez.

En tanto, Ucrania carecerá de esa calma y deberá esperar el resultado entre los equipos árabes para ver cuántas posibilidades le quedan de superar los primeros tres partidos de la Copa del Mundo. Queda claro que jugando cómo hoy, se le hará imposible.

Lo destacado: Xavi fue uno de los mejores en el conjunto español. A él se sumó Sergio Ramos, por la banda derecha. Sin embargo, es difícil subrayar a uno sólo. Todo el equipo jugó a un gran nivel.

Para olvidar: La actitud y el juego que brindaron los ucranianos. Muy pobre para un equipo que pintaba cómo revelación y candidato a pasar de fase.

Calificación del encuentro: Bueno
Condicion del campo de juego: Muy bueno
                    | Por Ezequiel Addeo. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics